Hace ya un tiempo atrás habíamos considerado empezar a trabajar nuevamente en un escenario de complejidad mayor a la solo puesta en marcha de proyectos educativos y culturales. Por esto es que hemos empezado a trabajar en el hogar de niñas “Entre todas”, lugar de acogida para una treintena de niñas que han sufrido graves problemas familiares y son derivadas a este centro. Donde han querido acercarse al mundo de la Biblioteca e información como experiencia formadora y autónoma de crecimiento.

Como profesionales dispuestos a ejercer un papel de carácter social en la construcción de una realidad educacional, cultural y humana diferente a la que se nos impone hoy, es que asumimos este desafío con el máximo de los profesionalismos y alegrías, y esperamos en horizontalidad entregar nuestros conocimientos en este lugar.
En una primer etapa hemos iniciado un diagnostico que abarcara todas las facetas posibles tanto educacionales, culturales, humanas, económicas, etc. Con el fin de definir las mejores estrategias para crear un Programa educativo acorde con las necesidades de quienes lo recibirán día a día.
Esta es nuestra introducción a este tarea la cual creemos que ira creciendo con el tiempo además de permitirnos trabajar con diferentes actores sociales en la elaboración de este trabajo educativo.
Para mas detalles escríbenos a molinodelingenio07@gmail.com

4 comentarios:
Es una linda iniciativa rescatar gente en riesgo social....sigan adelante, y si puedo ayudar en algo, demas po....
www.teotecnico.blogspot.com
Holas!
ahh esas niñas son un amor!!
hay mucho trabajo por hacer
estoy segura de que las cosas van a slair mucho mejor de lo que esperamos´!
Saludos a tod@s
creó que las niñas son unas regalonas... jajjaja....
yo estoy feliz de participar en esto.... me llena de emosión porque en ese hogar crecí, aunuqe esta bastante cambiado....
va ser bkn volver... con una biblioteca....
el 10 de julio nos veras nacer
Publicar un comentario